jueves, 28 de julio de 2011

LA COMUNIDAD DE MATEO (RELIGIÓN)

COMUNIDAD DE MATEO
Una tradición muy antigua atribuye la redacción del primer evangelio a Mateo (que significa don de dios), uno de los doce apóstoles. Según los evangelios era publicano. Según Papías, obispo del siglo II, Mateo recopiló en lengua hebrea los dichos de Jesús y cada uno los interpretó como pudo.
Una comunidad judeo-cristiana, tal vez de origen galileo  probablemente emigró de Jerusalén con ocasión de la primera persecución y se estableció al norte de Palestina o al sur de Siria. Estaba cimentada en la alianza de Dios con Abraham.
Para Mateo, Jesús es muy duro con los fariseos, opone la oración cristiana a la de los fariseos, su yugo es ligero en comparación con el que imponen los fariseos; las muchedumbres reconocen que Jesús no habla como lo hacen los fariseos.
La iglesia tiene que ser signo de la presencia de Dios y de la eficacia del reino de los cielos para los hombres.
Los discípulos desempeñan el papel de mediadores con respecto a la multitud.
Separada del judaísmo, tiene componentes del cristianismo helenista. Posiblemente promovían comportamientos libertinos. El redactor tiene que recordar que Jesús unifico en un solo mandamiento el amor al Dios, al prójimo, etc. Esta comunidad hace insistencia en el cumplimiento de la ley, pero como oferta para vivir y concentración en el mandato del amor, no como los fariseos y escribas. Esta comunidad también presenta las obras de caridad, como medio de la vivencia en Jesús. El evangelio según Mateo se dirige a los judíos, afirmando que Jesús es el mesías.

SPAIN 500 YEARS BEFORE (HISTORY)

500 years ago, Spain was built by different kingdoms. Each Kingdom was governed by a king.
The people came from different parts of Europe.
The society was classified in 3 social groups:
1.    Noble: people with money and privileges.
2.    Media class: people with privileges, but less than the nobles.
3.    Lower class: almost all the inhabitants belong to this class.

In that time the electricity didn’t exist, for that reason people worked during day.
People didn´t work during the religious celebration.
Many children died due to different diseases they didn’t know.

miércoles, 27 de julio de 2011

SATATES OF MATTER

SOLID:
The particles (ions, atoms or molecules) are packed closely together. The forces between particles are strong enough so that the particles cannot move freely but can only vibrate. As a result, a solid has a stable, definite shape, and a definite volume. Solids can only change their shape by force, as when broken or cut.
LIQUID:
A liquid is a nearly incompressible fluid which is able to conform to the shape of its container but retains a (nearly) constant volume independent of pressure. The volume is definite if the temperature and pressure are constant.
GAS:
A gas is a compressible fluid. Not only will a gas conform to the shape of its container but it will also expand to fill the container.
In a gas, the molecules have enough kinetic energy so that the effect of intermolecular forces is small (or zero for an ideal gas), and the typical distance between neighboring molecules is much greater than the molecular size.
PLASMA:
Plasmas or ionized gases can exist at temperatures starting at several thousand degrees Celsius, where they consist of free charged particles, usually in equal numbers, such as ions and electrons.
Plasma, like gas, is a state of matter that does not have definite shape or volume.
The particles that make up plasmas have electric charges, so plasma can conduct electricity. Two examples of plasma are the charged air produced by lightning, and a star such as our own sun.


Estados de la Materia
La materia existe en cuatro estados, 3 fundamentales y el cuarto estado es el que más abunda en la naturaleza: Sólido, líquido, gas y plasmático. En toda molécula existen 2 tipos de fuerzas intermoleculares. Fuerza de atracción (Fa): Que nos permite la cohesión y el ordenamiento de las moléculas.

Fuerza de repulsión (Fr): Que permite la separación de las moléculas.

a) Estado sólido: Se caracteriza por tener forma y volumen definido, debido a que la fuerza de atracción intermolecular es mayor que la fuerza de repulsión.

b) Estado líquido: Se caracteriza por tener volumen definido y forma variable según el recipiente que lo contenga, debido al equilibrio existente entre la fuerza de atracción y la de repulsión.

c) Estado gaseoso: Estos carecen de forma y volumen definido, ya que la fuerza de repulsión intermolecular es mayor que la fuerza de atracción.

d) Estado Plasmático: Es el cuarto estado de la materia, es energético y se considera al plasma, como un gas cargado eléctricamente (ionizado); conformado por moléculas, átomos, electrones y núcleos; estos últimos provenientes de átomos desintegrados. Se encuentra a elevadísimas temperaturas de 20000º C. Ejemplo, el núcleo del sol, de las estrellas, energía atómica. En la superficie terrestre a una distancia de 200 Km, se encuentra el plasma de hidrógeno conformando el cinturón de Van Allen.

DIVISIBILITY (MATH)

DIVISIBILIDAD POR 2, 5 Y 10.

A continuación encontrarán en el link un cuadro en donde se especifica cuándo un número es divisible por 2, 5 y 10 (son los que nos interesa por el momento).
https://docs.google.com/document/d/13irBOj11Jo5FD2DxtzeYpqJdL412j1h5q_GLQK3LAfc/edit?hl=en_US



CUNDINAMARCA (GEOGRAPHY)

                         
CHARACTERISTICS:

This department is in the center of Colombia. It is bounded by Meta, Huila, Tolima and Magdalena River.
It has an area of 24,210 Km2.
CUNDINAMARCA is built by 123 municipalities. It was founded by Gonzalo Jimenez de Quesada on August 6th 1538.
In CUNDINAMARCA is located Bogota D.C., the capital of Colombia.

viernes, 22 de julio de 2011

AFROCOLOMBIANIDAD (DEMOCRACIA)

¿QUÉ ES LA AFROCOLOMBIANIDAD?
 
Es la representación étnica de nuestra raza negra colombiana, es cultura, sabor, color, tradición; es la representación de una raza que desciende directamente de los negros africanos. Esta raza entró a nuestro país por medio de los españoles, los cuales los trajeron como mano de obra para sus trabajos pesados; ya que nuestros indios no estaban acostumbrados a trabajos fuertes y pesados.

miércoles, 20 de julio de 2011

DIVISION (MATH)

DIVISION
Dividing is separating a number into several equal groups.
When we divide 12 by 3 we are separating 12 into 3 equal groups of 4.
Example:

MATTER (SCIENCE)

A continuación encontrarán información sobre el tema que hemos estado trabajando en las clases de Ciencias.

WHAT IS MATTER?                            
Matter is anything that has mass. All objects are made of matter. Air, water, a brick, even we are made of matter!
Matter is made up of smaller pieces (particles).
PROPERTIES OF MATTER
A property describes how an object looks, feels, or acts. All the objects around us have different kinds of properties. We can describe the objects according to their:
  • size
  • shape
  • color
  • texture
  • smell
  • taste

miércoles, 13 de julio de 2011

PROYECTO III BIMESTRE

PROYECTO III PERIODO
GRADO 3

TYPICAL FOOD FROM COLOMBIA
      

PROJECT: COLOMBIATOUR.COM (TYPICAL FOOD FROM COLOMBIA)
En este tercer periodo continuaremos trabajando el mismo proyecto, pero enfocado a los platos típicos (incluye bebidas típicas) de las diferentes regiones de Colombia. A cada estudiante se le asignará una región de nuestro país y ellos deberán buscar información sobre los platos típicos, la forma como se prepara, cómo se originó, los ingredientes de éste, junto con su costo total (en este proyecto se relacionará los temas de división y fracciones, al igual que los estudiados en periodos anteriores). Como producto final los niños crearán un restaurante, elaborarán un menú con los diferentes platos típicos (según su restaurante y la región que se les asignó) y sus correspondientes precios y realizarán una feria gastronómica por regiones. Esta actividad estará acompañada de un taller previo con 5 preguntas en donde los niños puedan aplicar los temas específicos del periodo (división y fracciones)En especial la división.

PRIMERA ETAPA (July 25th)
Los estudiantes traerán Información acerca de las bebidas y platos típicos (5) de la región asignada y deberán traer el nombre que le pondrán a su restaurante. La información que traerán debe estar en inglés y es la siguiente:
  • Cinco platos típicos de la región asignada (imágenes). Debe incluir bebidas.
  • Ingredientes y receta de preparación.
  • Historia de origen (en caso que lo tenga)
  • Nombre del restaurante
  • Costo de cada plato y bebida
En clase los niños realizarán la lectura de la información encontrada y la compartirán con sus compañeros.

2.       DESARROLLO DEL PROYECTO: (August 16 – 19)
Usando la información encontrada, los estudiantes comenzarán a elaborar su menú a mano. Para ello utilizarán octavos de cartulina. Deberán anotar los precios y cuando ya hayan finalizado el menú, crearán un problema matemático en el cual se aplique división, teniendo en cuenta una de las bebidas o plato típico escogido. Se recogerán los problemas en una bolsa y se seleccionarán 5 al azar para que los estudiantes lo desarrollen en el cuaderno.

3.       PROYECTO DE SÍNTESIS (August 29-30)
Los niños realizarán la feria gastronómica, en la cual deberán exponer en inglés todo acerca de una bebida o plato típico de la región que le correspondió (lugar de origen de esa bebida o plato típico, forma de preparación y costo). Para esta etapa de síntesis los niños se podrán disfrazar según la región que se  le asignó y podrán traer degustaciones.

CANCIONES DE LAS TABLAS DE MULTIPLICAR

Apreciados padres:
en el siguiente enlace encontrarán una canción sobre las tablas de multiplicar para que los niños puedan escucharla y repasarlas. En esta misma dirección podrán bajar la canción de las demás tablas de multiplicar (están en youtube). En clase también la hemos estado trabajando.
http://youtu.be/Adk2z1bTwIU

UNDERSTANDING GOALS III TERM

BIENVENIDOS A ESTE TERCER PERIODO!!!


A CONTINUACIÓN ENCONTRARÁN EN ESTE LINK UNA PRESENTACIÓN CON LAS METAS DE COMPRENSIÓN DE LAS DIFERENTES ÁREAS PARA ESTE BIMESTRE.

https://docs.google.com/present/edit?id=0AWgbxQQ4bUYjZGY5bWR6YjlfNjV6dnZmNTNoaw&hl=en_US