miércoles, 13 de julio de 2011

PROYECTO III BIMESTRE

PROYECTO III PERIODO
GRADO 3

TYPICAL FOOD FROM COLOMBIA
      

PROJECT: COLOMBIATOUR.COM (TYPICAL FOOD FROM COLOMBIA)
En este tercer periodo continuaremos trabajando el mismo proyecto, pero enfocado a los platos típicos (incluye bebidas típicas) de las diferentes regiones de Colombia. A cada estudiante se le asignará una región de nuestro país y ellos deberán buscar información sobre los platos típicos, la forma como se prepara, cómo se originó, los ingredientes de éste, junto con su costo total (en este proyecto se relacionará los temas de división y fracciones, al igual que los estudiados en periodos anteriores). Como producto final los niños crearán un restaurante, elaborarán un menú con los diferentes platos típicos (según su restaurante y la región que se les asignó) y sus correspondientes precios y realizarán una feria gastronómica por regiones. Esta actividad estará acompañada de un taller previo con 5 preguntas en donde los niños puedan aplicar los temas específicos del periodo (división y fracciones)En especial la división.

PRIMERA ETAPA (July 25th)
Los estudiantes traerán Información acerca de las bebidas y platos típicos (5) de la región asignada y deberán traer el nombre que le pondrán a su restaurante. La información que traerán debe estar en inglés y es la siguiente:
  • Cinco platos típicos de la región asignada (imágenes). Debe incluir bebidas.
  • Ingredientes y receta de preparación.
  • Historia de origen (en caso que lo tenga)
  • Nombre del restaurante
  • Costo de cada plato y bebida
En clase los niños realizarán la lectura de la información encontrada y la compartirán con sus compañeros.

2.       DESARROLLO DEL PROYECTO: (August 16 – 19)
Usando la información encontrada, los estudiantes comenzarán a elaborar su menú a mano. Para ello utilizarán octavos de cartulina. Deberán anotar los precios y cuando ya hayan finalizado el menú, crearán un problema matemático en el cual se aplique división, teniendo en cuenta una de las bebidas o plato típico escogido. Se recogerán los problemas en una bolsa y se seleccionarán 5 al azar para que los estudiantes lo desarrollen en el cuaderno.

3.       PROYECTO DE SÍNTESIS (August 29-30)
Los niños realizarán la feria gastronómica, en la cual deberán exponer en inglés todo acerca de una bebida o plato típico de la región que le correspondió (lugar de origen de esa bebida o plato típico, forma de preparación y costo). Para esta etapa de síntesis los niños se podrán disfrazar según la región que se  le asignó y podrán traer degustaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario