lunes, 26 de septiembre de 2011

PROYECTO IV BIMESTRE

PROYECTO IV PERIODO 2011
GRADO 3°
AREA: ENGLISH – MATH – SCIENCE – SOCIAL STUDIES

  

PROJECT: COLOMBIATOUR.COM
GENERATIVE TOPIC: DIVERSITY
THROUGH LINE:  Colombia, a multicultural Country.

En este cuarto periodo continuaremos trabajando el mismo proyecto, pero enfocado a las ferias y fiestas importantes o carnavales de las diferentes regiones de Colombia. A cada estudiante se le asignará una región de nuestro país y ellos deberán buscar información sobre los carnavales y ferias y fiestas importantes que se celebran. Como producto final los niños crearán una presentación en power point acerca de las fiestas, ferias o carnavales, junto con los resultados de su encuesta. Los niños harán una encuesta a 20 personas sobre las ferias y fiestas o carnavales que han asistido o los que les gustaría asistir y luego realizarán su estadística utilizando barras, pictogramas, entre otras para relacionar parte de lo que estudiaremos en este periodo.

1.  PRIMERA ETAPA (October 7th)
Con anticipación a esta fecha los docentes asignarán a los niños una región de Colombia (se le asignará la feria y fiesta o carnaval que deberá empezar a trabajar en su presentación en power point (En casa),  y el 7 de Octubre ellos traerán la información correspondiente sobre las ferias y fiestas o carnavales que se celebran en esa región. Empezarán a diseñar su encuesta y se la comenzarán a aplicar a 20 personas.

2.       DESARROLLO DEL PROYECTO: (October 19th)
Ya teniendo listas las 20 encuestas comenzarán a tabular la información en clase, para ello utilizarán gráficas estadísticas. Luego esta información será enviada a los padres para que lo anexen a la presentación que están realizando los niños en power point, en casa.
3.       PROYECTO DE SÍNTESIS (November 1st-2nd)
        Los niños harán su presentación en power point, en donde hablarán sobre la fiesta, feria o carnaval que le correspondió y presentarán los resultados de su encuesta. Para este proyecto de síntesis podrán venir disfrazados si lo desean para representar mejor la feria y fiesta o carnaval que le correspondió. A su presentación es necesario que le agreguen música de fondo que sea representativo del tema que expondrán. Todo debe ser en inglés.

No hay comentarios:

Publicar un comentario